![]() Chirico después de haber aprendido del cubismo por su amistad con Apollinaire y Picasso en París y conocido la vanguardia más italiana: el futurismo, propone junto con Carlo Carrà en 1917 un nuevo movimiento artístico que devuelva la forma disuelta por la pintura futurista pero expresando las formas fuera de su contexto, buscando una expresión mas allá del mundo físico: la pintura metafísica.
Esta expresión artística será revalorizada por el surrealismo.
En la obra las musas de comedia y la tragedia son representadas por sus atributos (una máscara y una vara) y con forma de maniquí. Al fondo, Apolo en forma de estatua inerte las contempla.
Edificios rodean la escena y todo revalorizado con potentes sombras que dan peso a los objetos.
Varias frases de Chirico expresan la obra:
- «No es ninguna aberración pensar para el futuro en un estado social en que el hombre, el único que vive para los placeres espirituales, ya no tendrá derecho a reclamar su lugar al sol" - «Hay más misterio en la sombra de un hombre caminando en un día soleado, que en todas las religiones del mundo». | ||||
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